Agro

CLIMA – ¿Llega el alivio?: pronostican lluvias en Córdoba, que podrían ser intensas en el sur y sudeste

¡Compartir es demostrar interés!

 los próximos días podría llegar el alivio que están esperando los productores de Córdoba ante la fuerte sequía que se siente desde el inicio del otoño y queestá afectando con fuerza a la campaña triguera.

De acuerdo con la perspectiva agroclimática que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se prevén precipitaciones que alcanzarán registros abundantes al nordeste y sudeste del área agrícola argentina, mientras que el resto de la extensión experimentará registros escasos.

Para Córdoba, los acumulados hasta el jueves próximo se situarían entre 10 milímetros y 25 milímetros en el centro-norte, mientras que podrían llegar hasta 50 milímetros en la mayoría de los departamentos del sur y del sudeste.

En cuanto a las temperaturas, luego del paso de la ola polar que dejó mínimas de hasta -8° y que ha impactado en cuadros de trigo del sur provincial, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, logrando avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares”, expresa el reporte de la entidad porteña.

En algunas zonas de Córdoba, la máxima podría llegar a 30°C. 

Pronóstico completo

Temperaturas mínimas. Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles) continuarán los efectos de la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, pero llegando con poca fuerza hasta al norte de Argentina y el sur del Paraguay.

El este de NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con focos con valores superiores a 10 y 15°C.

El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán mínimas entre 0° y 5°C, con riesgo de heladas generales.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C.

Temperaturas máximas. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, logrando avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de del Chaco, el norte y el este de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superior a 35°C que se ubicará sobre el este de Salta y el noroeste del Paraguay.

El centro del NOA, el este del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25° y 30°C.

El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el centro de la región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 20° y 25°C.

El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de la región Pampeana observarán entre 15° y 20°C.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo tendrán máximas entre 10° y 15°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores a 5°C.

Lluvias. Paralelamente, se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de la extensión experimentará registros escasos.

El sudeste del Paraguay, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes, el este y el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con algunos focos con valores superiores.

La mayor parte del NOA, la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas menos de 10 milímetros, con algunos focos con valores moderados.

La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán fuertes tormentas con precipitaciones superiores a 150 milímetros.

agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje