Lanzaron el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (ReNaCom)

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei participó del lanzamiento del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM). Se trata de una iniciativa lanzada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

De esta forma, la provincia de Córdoba se suma a esta herramienta destinada a fortalecer y optimizar las políticas públicas asignadas a la asistencia de los sectores más vulnerables.

Al respecto el ministro Massei aseguró que «el ReNaCoM nos permitirá contar con información fidedigna sobre la cantidad y la necesidad de los comedores en la provincia«.

El ReNaCoM creará un mapa geolocalizado, con estadísticas confiables y precisas de los espacios comunitarios destinados a la asistencia alimentaria que existen actualmente en todo el país. Se generará un perfil de las organizaciones y de sus comunidades, que permitirá garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio.

Inscripciones

Los interesados ya pueden inscribirse en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ingresando a este link.