Agro

Se presentó el Consejo Agroindustrial Argentino, con un plan para elevar 50% las exportaciones

¡Compartir es demostrar interés!

 manera virtual, este viernes se presentó en sociedad el Consejo Agroindustrial Argentino, una nueva agrupación que nuclea a 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos.

Y esta presentación fue acompañada por el lanzamiento de un documento denominado “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”.

Se trata de una propuesta de reactivación económica con el acento puesto en el potencial de la agroindustria para ser el foco de crecimiento de las exportaciones y del empleo, y que se pretende sea aprobada por el Congreso de la Nación para que se convierta en una política de Estado.

La estimación del Consejo Agroindustrial es que, en la próxima década, se pueden llevar las exportaciones hasta 100.000 millones anuales, un 53 por ciento por encima de los 65.000 millones actuales.

Esto permitiría sumar 210.000 empleos directos en el agro y alrededor de 700.000 en el total de la economía, en objetivos que coinciden con la propuesta que Coninagro le presentó al Gobierno nacional.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje