Locales

Ya funciona un «Puesto Sanitario» en el Cruce de Rutas 1 y 17

¡Compartir es demostrar interés!

El riguroso control que se realiza en el Cruce de Rutas 19 y 158 en San Francisco, hizo que mucho trasporte de cargas se desvíe al cruce cercano a la ciudad de Brinkmann, por lo que desde la noche del viernes, funciona un Puesto Sanitario en el Cruce de Rutas 1 y 17, junto al puesto de Policía Caminera.

Según pudo averiguar LA RADIO 102.9, el el COE Central adoptó la medida para evitar el ingreso de camiones a la provincia desde la Ruta 17 que une Seeber y Eusebia. Desde Córdoba arribó una ambulancia de un servicio privado de ambulancia (VItal), preparada para traslado de pacientes bajo protocolos de coronavirus y además se instaló una oficina móvil en un container donde se realizan los testos rapidos, que en caso de ser positivos son derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

No interviene, al menos por ahora, personal medico ni para-medico de Brinkmann ni Porteña. Policía Caminera se encarga de detener el trasporte de cargas y luego de controlar permisos y toma de temperatura, se derivan al puesto sanitario que desde el sábado funciona las 24 horas.

EN SAN FRANCISCO OTRO CASO

Un camionero oriundo de Villa María que llegó al puesto sanitario del cruce de las rutas 158 y 19 dio positivo en un test rápido de coronavirus y elevó a 23 el número de casos detectados en accesos a nuestra ciudad. Durante la madrugada, otro chofer y un taxista habían arrojado reactivo y por ello se los trasladó al Hospital Iturraspe, donde están aislados. 

Los conductores fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Iturraspe en donde deben permanecer durante 48 horas a la espera del resultado del hisopado que confirme si tienen o no la enfermedad.

Como parte del protocolo que se implementa en estos casos, se realizó la desinfección de los camiones y del automóvil.

Con estos últimos casos, ya suman 23 los transportistas detectados positivos en el puesto de control del acceso este a la provincia de Córdoba, en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158.

De esa totalidad, solo uno, el conductor de un camión proveniente de Brasil, hasta ahora arrojó resultado positivo en el hisopado y regresó a su país para seguir con el tratamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje