Locales

Día del Amigo: Inspectores y policía recorrieron bares y restaurantes – No hubo actas de infracción

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche de lunes,  los brinkmanenses se volcaron a las diferentes ofertas gastronómicas de la ciudad para celebrar el Día del Amigo.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, inspectores municipales en conjunto con efectivos de la policía local , implementaron una serie de controles para evitar que hubiese aglomeramiento de personas y garantizar la correcta implementación de los protocolos.

Según informaron desde inspectoría a LA RADIO 102.9, no se labraron actas por infracciones. Los locales gastronómicos fueron muy responsables respondiendo de forma excelente a las solicitudes de inspectoría para el correcto cumplimiento de sanitizantes en los ingresos, el distanciamiento, el control de capacidades, respetando los horarios, indicó Mónica Bulacio desde el área.

Además, fue prioritario intensificar los controles de ingresos a la localidad, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes; y las reuniones familiares son exclusivamente los días domingo de 11 a 23 horas.

Desde inspectoría remarcaron que la recorrida preventiva efectuada con el Secretario de gobierno días atrás, entregando los protocolos correspondientes, realizando la medición de superficie de cada bar para calcular la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo, fue efectiva y los resultados se vieron en la noche de los festejos del dia del amigo.

Asimismo, el comisario titular de la dependencia local Facundo Bosco adelantó a la emisora que tampoco se labraron actas de infracción por juntadas clandestinas, o por lo menos no hubo denuncias por juntadas escandalosas.

En esa línea, en relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, advierten que es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Es así que deben desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el propio día lunes como días posteriores.

Se recuerda también la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje