(AUDIO) – Pautasso: “En Transporte Morteros tuvimos que sacar un crédito para pagar salarios”

¡Compartir es demostrar interés!

 El sistema provincial de transporte interurbano cumple hoy 100 días de paro ininterrumpido. En estos más de tres meses de inactividad, resultan una situación inedita que profundiza la crisis que el sector ya tenìa previo a la pandemia del coronavirus y que ahora se agudizan, dejando ademas de decenas de miles de pasajeros sin servicios y a empresarios y choferes en situaciòn preocupante.

El Asesor letrado de la Empresa Transporte Morteros, Dr. Daniel Pautasso habló de la situaciòn con LA RADIO 102.9 y destacó que “estos meses de emergencia sanitaria no han hecho mas que profundizar la crisis que veníamos sufriendo hace ya muchos años. La situación del transporte es terminal como lo expresò el comunicado de FETAP”.

Pautasso destacò que “somos una de las tantas empresas que no recibe subsidios nacionales ni provinciales, hemos tenido que acudir a un credito para pagar salarios de los 60 empleados, que han visto reducido sus ingresos pero que garantizó que nadie pierda su trabajo, pero no es bueno pagar sueldos con creditos, el credito debe ser para comprar una unidad nueva o mejorar servicios, pero asi estamos”.

“No tenemos precisiones de cuando podremos volver a circular y eso es realmente angustiante”.

En el medio del conflicto, hay decenas de miles de pasajeros desconectados en el interior provincial desde el 13 de abril, en el contexto de la pandemia de Covid-19.