Locales

COE Regional se reunió en Brinkmann – Más controles a camiones

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del viernes, el Dr. Valentín Vicente, junto al Teniente Martín Sanchez del Ejercito Argentino llegaron a Brinkmann para reunirse con autoridades municipales de Brinkmann, La Paquita, Morteros y Seeber poniendo formalmente el marcha el «Puesto Sanitario» del Cruce de Rutas Prov. 1 y 17 y realizar anuncios de mayores controles en rutas.

Una de las novedades que se anunciaron es que los camiones que ingresen a la provincia desde otras provincias deberán realizar el testeo rápido en el cruce y lo mismo para transportistas de Morteros y Brinkmann, que vengan desde el norte, por Ruta 23 en Suardi y luego Ruta 1 en Morteros, deberán ir hasta el cruce de rutas 1 y 17, realizar el testeo y si el resultado es negativo pueden volver y entrar a Brinkmann o Morteros. En caso de un resultado positivo en el reactivo, deberán ser trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco para realizar hisopado y corroborar si es o no Covid 19.

«Tenemos que blindar la provincia de gente que llega desde otras provincias y además nos preocupan los camioneros que viajan y vuelven a sus casas y conviven con sus familiares, porque ahlli pueden surgir contagios importantes», destacó Vicente.

«Quienes se dirijan a otra localidad dentro del departamento San Justo para visitar algún familiar, no bastará presentar la declaración jurada que previamente completaron luego de descargarla en la web del gobierno de Córdoba. (www.cba.gov.ar), sino que además a su regreso deberá confirmar la información declarada cuando salió de la ciudad. Para ello se deberá confeccionar una planilla consignando el destino del viaje y el tiempo que pasará hasta su retorno.

Participaron de la reunión todos los miembros del Comité de Crisis de Brinkmann, encabezados por el intendente Gustavo Tevez, ademas de los intendentes Celia Giorgis y Ruben Para y Walter Racca y José Poletti por Morteros, entre otros.-

“Se dispuso por cuestiones de estrategia, que los camiones que provengan desde el norte por la ruta no puedan entrar en Brinkmann o Morteros. Van a hacer un desvió obligado al cruce de las rutas 1 y 17, se les va a hacer el control virológico y luego de tener el visto bueno se les dará el permiso para cruzar. Van a alargar unos kilómetros para volver a Brinkmann y Morteros. Pero todos deben pasar por el control”, explicó Vicente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje