Agro

El clima en la provincia: Se vienen temperaturas de hasta -5°C

¡Compartir es demostrar interés!

e acuerdo con el último informe sobre perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el comienzo del período (arrancó el jueves 23 de julio y termina el miércoles 29) los vientos del trópico avanzarán sobre el norte y el centro norte del área agrícola.

El fenómeno causará temperaturas máximas sobre la media, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observándose temperaturas máximas por debajo de lo normal.

En forma paralela, se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y todo el sur del área agrícola, mientras el noroeste recibirá valores escasos.

Junto con el frente arribará una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta su porción nordeste.

Lluvias

El avance de un frente de tormenta causará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y todo el sur del área agrícola, mientras el noroeste recibirá valores escasos.

En Córdoba, salvo en el extremo noroeste, donde el acumulado sería hasta 10 milímetros, se esperan aportes pluviométricos de entre 10 a 25 milímetros, con una posibilidad de que en una franja del noreste se supere ese valores.

El este de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el este de Santiago del Estero, la mayor parte de la región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros, con focos con valores superiores a 50 milímetros.

La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Cuyo y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas a nulas –menos de 10 milímetros– con algunos focos con valores moderados.

Temperatura

El nordeste de Salta, el norte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con un foco con valores superiores a 10°C que se ubicará sobre el nordeste del Paraguay.

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el sur de Corrientes, el este de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA y el oeste de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje