Marcas Y Empresas

En Morteros el pollo, el pan y las papas están por debajo del precio de las grandes urbes

¡Compartir es demostrar interés!

Los datos surgen del informe que se presentó en el marco del proyecto del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante Fundación Colsecor junto a 39 cooperativas de servicios públicos en 53 localidades. (Ver informe completo: http://fundacioncolsecor.org.ar/reporte-mensual-de-precios…/)

“Se relevaron productos como leche, aceite, harina, yerba mate, azúcar, lentejas, huevos, pan, lechuga, manzana, papa, vacío, nalga y pollo, destacó Marina Grande.
Al respecto explicó que: El Ranking de accesibilidad de precios en localidades, surge del promedio de las posiciones de cada localidad, en cuanto al precio de cada uno de los 15 productos medidos (ordenados de más barato a más caro)”
Detallando algunos productos de nuestra localidad resaltó que, el pollo, el pan y las papas son más económicos que en Buenos Aires.(Ver cuadro de Excel https://app.coopmorteros.coop/…/i…/otros/excel-colsecor.jpeg ).

Además, destacó que nalga es el corte más consumido en todo el país, y que en Morteros está por debajo del precio sugerido de góndola”.

En cuanto a la posición en el ranking de precios de las localidades que participan del ResCom, entre las diez donde se registraron precios más elevados, hay 5 de La Pampa (Colonia Santa María, General Campos, Perú, Doblas y Unanué), una de Misiones (El dorado), dos de Buenos Aires (Pigué y María Ignacia), una de Jujuy (La Quiaca) y otra de Córdoba (La Para).

Relevamiento social de precios ver informe completo de Fundación Colsecor
https://my.visme.co/…/vdj733kw-reporte-mensual-de-precios-j…

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje