Salud

Varios municipios ya adhirieron a la ley provincial y cobrarán las nuevas multas por violar la cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

arios municipios de Córdoba empezaron a sumar su adhesión a a ley provincial que fija nuevas multas para quienes violen las disposiciones sobre la cuarentena por el Covid-19. 

Mendiolaza es la primera ciudad de la región de Sierras Chicas que adhirió  a la ley provincial 10702 de Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria. Lo hizo mediante una ordenanza municipal que fue aprobada este lunes por el Concejo Deliberante de la ciudad.

El intendente local, Daniel Salibi, afirmó a La Voz: “Es un elemento más que nos permite tener la posibilidad de sancionar a los irresponsables que incumplen con las normas sanitarias establecidas en este difícil momento que nos toca enfrentar”. 

La ley provincial comenzó a regir este lunes y las multas van desde los 5 mil pesos, por faltas leves, hasta los 300 mil pesos por más graves. La reincidencia las agrava.

Además de Mendiolaza, otras localidades de la provincia que ya anticiparon su adhesión son Río Cuarto, Río Tercero, Villa María y Villa General Belgrano. Pero se da por seguro que esta semana se sumarán muchas más.

La adhesión les permitiría labrar las actas de infracción con sus inspectores. 

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje