Educación

Grahovac: No están dadas las condiciones epidemiológicas para un regreso presencial de las clases

¡Compartir es demostrar interés!

 ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró este martes que en Córdoba aún “no están dadas las condiciones epidemiológicas” para un regreso presencial de las clases, en medio de la aparición de nuevos brotes de coronavirus en distintos puntos de la provincia.

Grahovac señaló que los casos de Covid-19 “se han elevado y expandido territorialmente”.

El ministro explicó que la decisión se basa en una estrategia para evitar “que se siga expandiendo la mancha de contagios” y explicó que, “en muchos puntos del interior, los docentes viajan desde otras localidades”.

“Eso implica una exposición distinta a las posibilidades de contagio. Lo que hoy tenemos como positivo en localidades que han vuelto a las actividades laborales y económicas, de pronto con algún contagio sería volver atrás”, dijo.

En tanto, agregó que, en las grandes ciudades, “el riesgo es enorme”.

“Por ahora, vamos a esperar unos días más a ver cómo evoluciona este aumento de casos que hemos tenido en las últimas semanas”, indicó. Además, agregó que, ni bien mejore la situación epidemiológica, “trataremos de volver en aquellos lugares donde no haya casos”.

Jornada extendida

El ministro se refirió a aquellas instituciones provinciales que tienen régimen de jornada extendida y explicó que ese tiempo será utilizado para reforzar contenidos cuyo dictado haya sido afectado por la situación de pandemia.

“Por ahora no habrá jornada extendida en los institutos que la tenían. Ese personal será destinado al apoyo para recuperar lo que no se haya abordado”.

Además, confirmó que, cuando vuelvan las clases presenciales, se mantendrá la modalidad dual: con clases en el aula y de manera virtual.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje