Locales

Oficina de empleo presentó el Registro de Trabajadores y Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo»

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Oficina de Empleo Municipal, el secretario de desarrollo humano Hugo Tosolini, junto a las encargadas del área Soledad Ábalos y Corina Grant, brindaron detalles sobre el «Curso de Introducción al Trabajo», Programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» y la presentación de RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular).

En este marco, anunciaron lo que adelantó LA RADIO 102.9 sobre el curso de Introducción al Trabajo (CIT). «Es una herramienta para mejorar las oportunidades de empleo. Atención jóvenes desocupados de 18 a 24 años que no han finalizado los estudios primarios o secundarios y adeuden materias pueden sumarse. Los jóvenes que realicen el curso recibirán un aporte económico de $3000 pesos por mes», indicaron desde el área.

Atención de lunes a viernes de 8 a 12 hs. uebrinkmann@trabajo.gob.ar, TE: 400784.

ReNaTEP – Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular

Los trabajadores de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Producen desde sus saberes y oficios de manera individual, familiar, comunitaria o a través de sus organizaciones y cooperativas.

Se podrán inscribir todos aquellos que trabajen en la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanos, cartoneros y recicladores, pequeños agricultores, trabajadores sociocomunitarios, de la construcción, infraestructura social y mejoramiento ambiental, pequeños productores manufactureros.

Estar registrado permite ser reconocido formalmente como trabajador de la economía popular y acceder a herramientas legales, financieras, comerciales, de formación y promoción como programas de empleo, créditos, redes de comercialización, programas de seguridad social y capacitaciones.

Para inscribirse deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje