Salud

Hay 208 niños de menos de 15 años con Covid-19 en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

 Laboratorio Central informó que dieron positivas 208 de las 3.618 muestras para Sars-CoV-2 realizadas a pacientes ambulatorios menores de 15 años. Esto genera un índice de positividad del 5,8 por ciento para Covid-19, se detalló.

El dato fue difundido en el resumen de la última reunión de la Sala de situación para enfermedades respiratorias.

En cuanto a la vigilancia de los virus respiratorios, el Laboratorio Central informó que desde el inicio de la temporada se procesaron 4.159 muestras, 541 para panel respiratorio en pacientes internados menores de 5 años. De las 541 muestras estudiadas para virus respiratorios, 66 resultaron positivas, lo que determina un 12,2 por ciento de positividad. En cuanto a la tipificación, continúan el predominio del adenovirus con 30 muestras y parainfluenza con 19 muestras positivas. No se registran nuevos casos de influenza y no se registra una circulación importante del virus sincicial respiratorio, con 13 muestras, se describió.

Las internaciones pediátricas infecciones respiratorias agudas bajas (Irab) tuvieron un aumento con respecto a la semana anterior, con un registro de 30 internaciones. De estas, el 70 por ciento requirió una atención de baja complejidad, especificaron.

Hubo en la última semana 305 consultas por Irab, lo que representa el 9,74 por ciento del total. De estas, la mayoría fueron realizadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Crecieron las consultas por enfermedades respiratorias agudas.

Crecieron las consultas por enfermedades respiratorias agudas.

Vacunación

En la reunión, realizada por videoconferencia, también se detallaron los avances en el programa de inmunizaciones.

Se informó que, hasta el momento, se han colocado 597.247 dosis de vacuna antigripal.

Sobre las coberturas alcanzadas en los diferentes grupos de riesgo, se precisó que en niños y niñas de 6 a 24 meses se ha alcanzado un 74,1 por ciento en la primera dosis y un 56,7 en la segunda; en mujeres embarazadas, la cobertura alcanzada fue de 60,4 por ciento; en equipos de salud, 100 por ciento y en personas mayores de 65 años, las dosis aplicadas a la fecha fueron 201.405.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje