(AUDIO) – Viaut indicó que la Mutual de Chipión no estaba habilitada por el Central para funcionar como intermediación financiera

El Fiscal Federal de San Francisco brindó detalles de los 71 procedimientos realizados este miércoles en el marco de la investigación por la estafa en la Mutual de Altos de Chipión.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut, quien indicó a LA RADIO 102.9 que “se realizaron en total 71 procedimientos en Córdoba, Villa María, San Francisco, Porteña, Carlos Paz, La Paquita, Morteros, Chipión y también en las ciudades de Las Parejas y Rafaela, de la provincia de Santa Fe. Unos cincuenta allanamiento se llevaron adelante en la localidad de Altos de Chipión, donde tiene sede la Mutual”.

De los operativos participaron más de 300 gendarmes junto a inspectores de AFIP con línea directa y permanente con el Banco Central para evacuar consultas y recibir instrucciones.

Si bien no hubo personas detenidas, el Fiscal Viaut manifestó que se logró el secuestro de documentos, computadoras y teléfonos que servirán para analizar la conducta de los involucrados.

También confirmó que la Mutual de Altos Chipion, no estaba habilitada por el Banco Central para funcionar como intermediación financiera sino solamente como mutual.

Estamos trabajando en la hipótesis de una eventual asociación ilícita conformada para realizar delitos de índole económicos, es decir lavado, evasión, delitos cambiarios, ley de cheques, entre otros puntos que investiga la justicia“, explicó a LA RADIO 102.9.

Consultado sobre los protocolos de prevención del Covid-19, Viaut confirmó que se tomaron los recaudos pertinentes como indican los protocolos.