Salud

(AUDIO) – Tevez adelantó que desde la próxima semana se implementarían las multas por infracciones a normas sanitarias

¡Compartir es demostrar interés!

Lo indicó el intendente Tevez en diálogo con LA RADIO 102.9. “Se está terminando de analizar el sistema de las multas y se determinará la próxima semana”, dijo.

Las multas serán por incumplimiento de la Ley 10702, que impone sanciones de orden pecuniario a aquellas personas, instituciones o entidades comerciales que no cumplan con las normas de carácter sanitario dispuestas por el COE Central.

Tevez explicó que las multas serán implementadas con actuaciones de inspectores municipales para tratar que no haya infracciones en las normativas vigentes que tienen a cuidar la salud de los ciudadanos.

Según informaron desde la Departamental San Justo, las principales causas de la aplicación de estas multas fueron por el no uso del barbijo y/o tapabocas. Del total de multas confeccionadas prevalece la no utilización del barbijo y/o tapaboca, la falta de kit de sanitización en el ingreso a locales comerciales.

Los controles no solamente a las personas que circulan en la vía pública, sino que también se verifica que comercios de cualquier rubro incluidos los gastronómicos, instituciones bancarias, financieras, estudios jurídicos y afines posean los elementos para tomar la temperatura de quien ingresa al mismo, las alfombras con material sanitizante, alcohol en gel y toallas descartables. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje