RegionalesSalud

Balnearia restringe bares, restaurantes, deportes y reuniones familiares

¡Compartir es demostrar interés!

El sábado por la noche se confirmó un caso de coronavirus en la localidad de Balnearia luego de que uno de los cinco habitantes de esta población que fueron hisopados diera positivo.

Se realizaron testeos rápidos al vinculo cercano del caso confirmado

Trascendió que por razones laborales todos habían registrado un contacto estrecho con un enfermo que reside en otra población afectada, por lo que igual se mantienen en aislamiento preventivo.

Además, el sábado por la mañana se trasladó al Hospital Iturraspe de San Francisco para un análisis a una sexta persona, quien está también relacionado al mismo caso.

Disposiciones locales

Ante la situación, el Comité de Crisis local, dispuso extremar todas las medidas de control con la actuación conjunta de distintas fuerzas de seguridad y sanitarias.

Además la suspensión por 72 horas desde el domingo, de actividades de esparcimiento y deportivas, reuniones familiares y apertura de bares y restaurantes. Solo podrán trabajar los comercios exceptuados de acuerdo al decreto nacional. también se reestablece el trabajo de control de cierre de comercios y desinfección de calles y veredas de zonas concurridas.

Más casos en la región

Por otra parte, se confirmó el primer infectado en la localidad de Río Primero, se trata de una persona que mantuvo contacto con los dos primeros positivos reportados el viernes en Villa Santa Rosa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje