Provinciales

La prohibición de las reuniones sociales: el COE esperará el decreto antes de tomar una decisión

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de que se conociera que el presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país», según los dichos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la incógnita era saber qué pasará concretamente en el caso de Córdoba, que se encuentra en fase de distanciamiento social en buena parte de su territorio.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) no habrá novedades hasta tanto «no se conozca el detalle del decreto presidencial».

Vizzoti aseguró este domingo que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de Aspo (aislamientos social preventivo y obligatorio) a Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».

PUBLICIDAD

Esto, añadió la funcionaria nacional, es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

Luego de las últimas decisiones tomadas por el COE, en Córdoba quedaron autorizadas las reuniones familiares una vez a la semana, los domingos y con restricciones de horario, y la posibilidad de asistir a bares y restoranes (salvo en aquellos lugares donde se estableció un cerco sanitario y se retrocedió de fase) en grupos de no más de seis, respetando todos los protocolos establecidos por el organismo.

Por el momento, no se espera en la noche de este domingo que exista algún pronunciamiento hasta tanto el decreto no sea fehacientemente publicado. 

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje