Locales

Pesar en Brinkmann por el fallecimiento de Averaldo Giacosa

¡Compartir es demostrar interés!

Poco antes del mediodía se conoció la triste noticia del fallecimiento de Averaldo Giacosa, a los 91 años de edad, fundador de la principal industria de Brinkmann.

Se aguardan definiciones desde el Municipio sobre el modo de sepelio y sepultura.

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Hay hombres que luchan un día y son buenos.  Hay otros que luchan un año y son mejores.

              Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

    Con dolor, el Directorio de La Piamontesa  lamenta comunicar en el día de la fecha, el fallecimiento del Presidente Honorario Vitalicio y fundador, don Averaldo Santiago Giacosa, a la edad de 91 años.

    Debido a las circunstancias actuales no se realizará velatorio. El traslado de los restos a su morada final se detendrá en la planta industrial a la que dedicara todo su tiempo y su vida.  Allí se efectuará

   un  minuto de silencio como homenaje y despedida final.

    Si hubiera intenciones de ofrendas florales agradecemos en su lugar concretar donaciones a Luz de Vida y/o al Taller La Colmena.

     El Directorio.

LA HISTORIA DE SU EMPRESA

El 13 de agosto de 1953, Averaldo Giacosa inaugura en Brinkmann, en el norte cordobés, La Piamontesa SA una fábrica de embutidos donde trabajaban cinco personas respetando y honrando la tradición italiana. Un año más tarde se comercializan los primeros productos de La Piamontesa en toda la región.
Para 1957 comienza la expansión comercial a todo el país con la contratación de vendedores.Los siguientes años fueron de la incorporación de nueva maquinaria y tecnología importada de Europa.
A comienzos de 1980 llega la innovación en productos; se crea el “Salame por metro” y el jamón crudo “Tipo Parma”.Dos años después se realiza la inauguración del nuevo edificio que alberga la administración central.Para finales de los 80′ se comienza a exportar carne a países asiáticos y fiambres a Brasil.
Los 90′ comenzarían con una importante renovación e incorporación de Tecnología en nuestra planta Industrial y la apertura de la sucursal Buenos Aires en 1994.Se suma otra su Mendoza en 1996, en Córdoba, Tucumán y Pergamino para 1999.


El 2000 arrancaría con un rediseño total de la imagen corporativa, junto a la optimización de todo el sistema logístico de distribución de nuestros productos y una importante ampliación de la planta industrial. Inauguración de una nueva línea de producción de fiambres cocidos, con un desarrollo tecnológico único en Sudamérica. Más inauguración de otra sucursal en este caso en Rosario. Para 2006, se harían importante avance en la inserción en los mercados de Patagonia y Sur del País.
Se inaugura en 2012 un nuevo sector en el edificio con las oficinas de Recursos Humanos, Sistemas, Salón de usos múltiples y Comedor para visitas. En 2014 es puesto en funcionamiento del nuevo sector de faena, duplicando la capacidad de producción.
Inauguración de la nueva planta de tratamiento de efluentes, con recuperación y reciclado del 40% del agua utilizada en el complejo industrial. Exportaciones de grandes volúmenes de Cortes Porcinos en 2015 a Rusia y Hong Kong. Además de la incorporación de nueva tecnología en los años siguientes en el sector fabril (Clipeadora, Bateas de Cocción, Máquinas de vacío, Hornos de Cocción de Salchichas, entre otros), maquinaria adquirida en la IFFA (Feria de Industria Cárnica) que se realiza en Frankfurt, Alemania.

Fuente: lapiamontesa.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje