Regionales

Morteros: El HCD aprobó adhesión a régimen de sanciones por violar medidas sobre Covid

¡Compartir es demostrar interés!

Este mediodía se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros, con un amplio temario y la aprobación de varios proyectos de ordenanzas.


En primer lugar los ediles analizaron el Proyecto de Ordenanza por el cual el municipio adhiere a la Ley Nacional Nº 27043, “Trastorno del Espectro Autista T.E.A.” La ley promueve un abordaje integral e interdisciplinario del autismo, favoreciendo su investigación y detección temprana, garantizando su tratamiento y la inclusión social de aquellas personas que lo presentan.

Invitada por el cuerpo deliberativo estuvo presente la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangeti, brindado información sobre el Trastorno del Espectro Autista e hizo hincapié en la tarea que lleva adelante el área.


Por otra parte, el pleno del Concejo aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 10702 que establece el régimen sancionatorio excepcional “Emergencia Sanitaria COVID 19”. El mismo regirá para toda persona que incumpla los protocolos del COE dentro del territorio de la Provincia y lo sancionará con una multa.


También relacionado con la situación de pandemia los concejales aprobaron el proyecto por el cual se otorga un 50% de descuento en la tasa a los comercios prestadores de servicios e industrias no contemplados en las excepciones del Decreto Nacional. Esto incluye a los rubros de servicios sociales de fiestas, hoteles, etc. para las cuotas 08 y 09 del período 2020
A ellos se les agrega las agencias de viajes, que recibirán dicho descuento en las cuotas 6, 7,8 y 9 del año en curso

Otro de los puntos abordados y que tuvo el visto bueno de los ediles fue la modificación del artículo 3 de la Ordenanza Nº 2317.
Según indicaba dicho artículo los inscriptos en el Registro Municipal de Inscripciones para la Adquisición de Inmuebles, no podían por el término de 20 años vender, transferir y/o ceder los sus derechos sobre los inmuebles. Debido a numerosos casos, se modificó el plazo reduciéndose ahora a 10 años la venta, transferencia y/o cesión de derechos de los inmuebles; y excepcionalmente se permitirá dicha operación a 5 años, con pedido debidamente fundado y autorizado por el Concejo Deliberante


Seguidamente los concejales autorizaron a celebrar el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Morteros para la puesta en marcha del Programa Punto Mujer.


Por último fue rectificado el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos vigente, creándose una nueva partida a los fines de reflejar el aporte económico destinado a gastos de traslado y mantenimiento a la firma Ecogas y la aprobación del «Escalafonamiento Personal Permanente y Funcionarios y Listado Comparativo Personal Permanente y Funcionarios 2020.


Antes de cerrar la sesión los concejales remarcaron la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de prevención del Coronavirus a través del uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social y utilización de alcohol en gel

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje