Salud

Covid: Subieron a 24 los casos en Villa Santa Rosa – Instalan COE en Marull

¡Compartir es demostrar interés!

En horas del mediodía de hoy, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Villa Santa Rosa, con lo que la cifra en la localidad llega a 24, sumando a este brote, cinco casos de Río Primero y uno en La Para.

El intendente Kieffer (izq) junto al doctor Negro (centro) y el doctor Juarez (derecha)

En total, se registran hasta el momento 30 casos correspondientes al brote detectado el jueves anterior. También se informó que se registra una taza de 335 contactos estrechos a los positivos.

El doctor Carlos Negro, Director General de Hospitales del Interior, aseguró al respecto que se trata de un brote con una alta tasa de contactos estrechos, por lo que se toman medidas de fortalecimiento del dispositivo sanitario.

TE PUEDE INTERESAR CORONAVIRUS: CÓRDOBA SUMÓ 144 NUEVOS CASOS ESTE MARTES

“Vamos traer otro COE más, para fortalecer todo el corredor, creo que el lugar central va a ser Marull, para de ahí trabajar con epidemiología, sumando gente para hacer los dispositivos y abarcar todo el corredor” dijo.

Entre las novedades se destaca que el Hospital Ramón Mestre será considerado desde este momento como Hospital Covid, alojando a todos los infectados de coronavirus, evitando así que cumplan aislamiento en sus domicilios.

El centro de salud concentrará el alojamiento de los casos positivos. (Imágen archivo)

“Tendrá una modalidad de trabajo diferente, atento a la alta tasa de contactos estrechos. Las 30 camas de internación van a estar destinadas como dispositivo intermedio para llevar a los pacientes positivos y tenerlos internados, institucionalizados en el hospital bajo vigilancia médica” comento Negro.

El sentido es evitar que tengan contactos con familiares dentro de los domicilios, generando contagios que prolonguen el tiempo de actividad del brote. “Vamos a dar intervención a fiscalía para que cada caso positivo a partir de hoy, sea sacado de su domicilio y llevado al hospital” sentencio el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR RÍO PRIMERO: SE CONFORMÓ LA MESA DE SITUACIÓN DE EMERGENCIPor otra parte, se informó que el Hospital mantendrá también una guardia para consultas varias que no estén relacionadas al coronavirus, pero que e

caso de internaciones por otras atenciones, los pacientes serán derivados a Villa del Rosario. “El hospital mantendrá las puertas abiertas para el resto de la población” aseguro.

Además remarco que se impondrán acciones legales y multas a quienes no cumplan con el aislamiento “No podemos por unos pocos poner en riesgo la totalidad de la población, tenemos a cargo la salud de toda la población de Santa Rosa” concluyo el doctor Negro.

EL TIEMPO ANSENUZA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje