Locales

Tonini pidió «evitar encender fuego innecesariamente» – También habló de obras en cuartel

¡Compartir es demostrar interés!

El jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Tonini dialogó con LA RADIO 102.9 sobre la intervención en los incendios ocurridos en la jornada de miércoles.

Por un lado en el basural de Brinkmann, y por otro lado un incendio en el Parque Don Bosco de Colonia Vignaud.

Tonini remarcó que la provincia esta en alerta extrema de incendios por las condiciones climáticas. «El clima se presta a grandes posibilidades de incendios por la gran sequia, y los intensos vientos», alertó.

Recomendó evitar quemar basura e iniciar incendios en vano. «No encender fuego, y si se hace de forma responsable controlarlo y enfriar la zona cuando se termina la quema para evitar que cualquier brasa o chispa genere un siniestro mayor», enfatizó.

En este marco, el jefe de BV habló de las obras que se ejecutan en el cuartel. Se esta realizando una ampliación que consta de la construcción de un nuevo galpón para el parque automotor, y mayor comodidad.

LOS INCENDIOS DONDE INTERVINO BV

Siendo alrededor de las 15.30Hs de éste martes, se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, manifestando que en la parte trasera del Parque Don Bosco, se estaría provocando un incendio de pastizales.

Por lo que a la brevedad se hace presente personal policial constatando que en el lugar antes indicado efectivamente se estaría produciendo la quema de pastizales y ramas provenientes de la poda de plantas, inmediatamente se le informa a Bomberos Voluntarios de Brinkmann, dotación a cargo del Oficial Insp. VARESIO Nicolas con personal a cargo quiénes logran extinguir el fuego y a posterior realizan control de cenizas del lugar afectado. Se indica que no hubo personas afectadas.

Previamente y Siendo las 13:00 hs aproximadamente , se recibe un llamado que nos alerta de un incendio en el basural de brinkmann , al lugar acude U19. A cargo del Sgto ayudante. Varesio Nicolás

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje