Nuevo equipamiento médico para el Hospital Nacional de Clínicas

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó nuevo equipamiento al Hospital Nacional de Clínicas, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus. En esta oportunidad, se entregaron cinco respiradores Leistung adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico.

Del acto, participaron y recibieron el nuevo equipamiento el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi y el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons.

La aparatología otorgada en la jornada, aumenta la capacidad de respuesta a los casos críticos de coronavirus de este hospital universitario, referente en el marco de esta pandemia; y forma parte de la ampliación de la estructura de contención sanitaria que viene realizando la provincia.

El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, destacó la alianza estratégica entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba para hacer frente a la emergencia sanitaria. “Hoy más que nunca nos tenemos que ayudar, y desde el ministerio de Salud y el gobierno provincial, nos ponemos a disposición para lo que haga falta”, manifestó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, destacó el trabajo en conjunto: “la labor interinstitucional nos fortalece a todos, y la presencia del estado en estos momentos, es fundamental; garantiza accesibilidad y equidad en cuanto a insumos y tecnologías”.