Salud

Coronavirus: se hicieron 20 hisopados tras el nuevo caso en San Francisco y se aguardan resultados

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de San Francisco informó este martes el diagnóstico positivo por COVID-19 de un hombre de 43 años y que se hicieron 20 hisopados a contactos estrechos de esta persona, de los cuales aún se aguarda el resultado. 

El hombre «presenta síntomas leves y se encuentra realizando cuarentena obligatoria en su domicilio», precisaron desde el COE.

Asimismo, desde el organismo señalaron que los contactos fueron puestos en cuarentena obligatoria a contar desde la fecha de contacto con el paciente contagiado, y que fueron identificados por el trabajo epidemiológico realizado.

Además, está previsto que el COE vuelva a emitir un informe mañana miércoles, donde podría contar con los resultados de los estudios o parte de ellos.

Con esta confirmación, se trata del sexto caso de un vecino de la ciudad con diagnóstico positivo por COVID-19. Se registró después de casi dos meses sin nuevos casos, ya que el anterior se había informado el pasado 14 de junio.

Sin embargo, San Francisco tiene en los reportes oficiales siete casos hasta la fecha, ya que por el momento se contabiliza una persona residente en Buenos Aires pero con domicilio legal en la ciudad.

Ayer lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó 170 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y tres muertes por COVID-19: dos hombres de 82 y 66 años, y una mujer de 88 años. Así, hasta el 10 de agosto Córdoba registró un total de 3.675 casos en la provincia desde el inicio de la pandemia y 71 muertes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje