EducaciónGlam

Jóvenes en Cuarentena: Nacho Mondino lanzó “001”su primer tema de trap

¡Compartir es demostrar interés!

No hay dudas que la expresión de libertad e imaginación transmitida por los jóvenes encierra los deseos, ideales y fantasías de todo adolescente. 

Con el apoyo de sus amigos, y obviamente su familia, Ignacio Mondino (16) comenzó a descubrir su pasión por la música, anhelando fuerte la necesidad de pertenecer a un estilo musical que lo identifica desde los 12 años para decir lo que piensa y poner en él sueños y sentimientos a través del rapeo.

“Nacho” lanzó a través de su canal de YouTube un tema de su autoría que compuso y produjo con su amigo Agustín Martínez (17). El tema tomó repercusión en las redes sociales, y muchos jóvenes de la ciudad ya se conocen las estrofas de “001”.

Ambos, oriundos de Brinkmann, cursan 5° año de Economía y Administración en el Instituto Secundario Manuel Belgrano, y con el distanciamiento social por la pandemia aprovecharon los tiempos libres volcándose al arte de la música, composición y producción.

Sorprendido por la repercusión, el joven contó que hace aproximadamente tres años que comenzaron junto a Agustín a aprender por YouTube, buscando tutoriales e información en internet.

El single recibe el nombre de “001”porque es el primer tema lanzado, así de sencillo. “Es una canción que salió en el momento. La escribí como cualquiera, hará un mes atrás, la grabamos, mi amigo la produjo y salió”, expresó Nacho en diálogo con LA RADIO 102.9.

Agregó que el tema se eligió porque gustaba la letra. “Cuando escribo voy con la verdad, y más allá de eso, particularmente nos gustó el flow que tiene. La grabamos, le hicimos unos arreglos con ‘Tin’ (por Agustín) y salió”, dijo.

Todo nació en forma de hobbie, Nacho escribiendo y Agustín produciendo. Así fue como nació “001”, los adolescentes la subieron a las redes, y comenzó a compartirse en stories de Instagram, y reenviarse los links de YouTube. “No esperábamos tener la repercusión que tuvo la canción”, expresó Nacho.

“Como objetivo no teníamos nada planteado, lo sacamos porque nos gustó como sonaba, y esto nos motiva a seguir escribiendo y produciendo” expresó.

001 by Nacho
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje