Locales

(🔊) – “El niño está muy bien, progresando y feliz” contó su abuelo

¡Compartir es demostrar interés!

Tras conocerse en redes sociales primero y luego en los medios de prensa el video de la Psicóloga María Laura Valles, responsabilizando al Juzgado de Morteros de “haber quitado un niño de 4 años a su madre”, fue el Director de la UER Dr. Luis Gerchunoff quien como profesional de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia explicó las razones de la decisión de “institucionalizar al menor” en Villa Allende.

Ahora quien se acercó a LA RADIO 102.9 fue el abuelo del niño, un vecino de Brinkmann,  quien por razones obvias y recomendaciones de SENAF  solo mencionaremos como “abuelo”, para evitar exponer al niño. El nombre de su mamá fue dado por su psicóloga.

“La psicóloga dijo cosas no reales y no ciertas… porque ni siquiera conoce el Hogar Padre Luchesse de Viila Allende, donde está el niño, un lugar muy lindo donde hay 9 nenas y 8 varones más, donde la alimentación es buena, la higiene perfecta, la ropa nueva y de calidad y donde los chicos se ensucian para jugar pero son bañados antes de almorzar y cenar y donde el progreso es muy bueno, ya que habla bien ,hace las tareas que les dan las maestras todos los días, a pesar de la pandemia”, comenzó diciendo.

Además de mostrar fotos del niño colaborando como monaguillo en misas, jugando, bien vestido para los fines de semana o hacernos escuchar audios que el niño envía contándole a su abuelo las actividades que realiza, “el abuelo” describió la relación que mantiene con el menor, sobre sus visitas al lugar junto a su hijo, tío del menor y reflexionó “si mi hija deja de exponer el caso en los medios y hace su tratamiento como le han recomendado tal vez pueda recuperarlo, pero hoy el niño está muy bien”.

“Que la psicóloga no hable estupideces sin conocer la situación porque de esta manera lo único que va a lograr es que el niño no vuelva con su mama”.-

LO PUBLICADO PREVIAMENTE

Luis Gerchunoff, Director de Desarrollo Regional del SENAF dialogó con LA RADIO 102.9 sobre la situación del menor que fue institucionalizado y que su historia se viraliza por las redes sociales a través del video una profesional.

El video publicado por la Psicóloga Lic. María Laura Valles denuncia que “el Juzgado de Morteros le arrancó de los brazos un niño de 4 años a su madre María, una mujer de Brinkmann. Es un caso de injusticia, corrupción, ineficacia y falta de compromiso”, indicó Valles.

La profesional quien trabajó con la mamá y el menor indicó que, “el pequeño tenía 4 años cuando fue arrancado de los brazos de su madre por parte del Juzgado de Menores de Morteros. “El diagnóstico de la mamá fue errado, no se advierte ninguna psicosis en la mujer, y de ser así puede tratarse y perfectamente desarrollar su rol de mamá, no sería elemento contundente para sacarle a su hijo”, indicó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Regional del SENAF Luis Gerchunoff advirtió a LA RADIO 102.9 que “el niño estaba en un estado de vulnerabilidad muy grave”.

Gerchunoff indicó que el caso es de larga data, y se viene trabajando desde el 2013 con la mamá colaborando en la crianza de este hijo. “Lo complicado es la falta de redes familiares que hayan apoyado el proceso, a pesar de los esfuerzos del área de niñez del municipio de Brinkmann”, explicó haciendo referencia a la medida excepcional ratificada por el juzgado dictada “de manera arbitraria, adoptada en base a una situación que presenta la propia comunidad”.

Asimismo, el directo de desarrollo regional agregó que “el papá y su familia demostraron un absoluto desinterés del futuro y destino del niño”, pero en este caso la problemática no pasa por la índole económica.

“El video dice cosas que no son ciertas refleja un profundo desconocimiento de la historia”, dijo el Director haciendo referencia a lo publicado por la Psicóloga Lic. María Laura Valles.

“Si esta licenciada se hubiese acercado de muy buena manera, la hubiésemos recibido. Jamás se comunicó con el juzgado ni la UDER. No presentó un solo informe técnico sobre lo que cuenta en el video. Tengo mis dudas al respecto de su forma de colaborar, hubiésemos estado dispuestos a colaborar” argumentó el abogado.

Finalmente, comentó que “el niño progresó mucho a partir de la medida excepcional, pero la situación en la que estaba era penosa”. Hoy podemos decir que ha progresado enormemente desde el punto de vista de integración, vincular, de salud, de vocabulario, en comportamiento, y el informe de junio da cuenta de esto, agregó.

“El juzgado puede ratificar o no el cese de la medida excepcional, y abrirse otro proceso. No será fácil pero las posibilidades existen”, concluyó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje