Locales

DUAR capacitó en bioseguridad a hoteleros y voluntarios del COE Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En el Teatrillo Municipal, miembros del Grupo GERS estarán dictando una capacitación sobre bioseguridad destinada a hoteleros y voluntarios que colaboran en el Comité de Crisis Municipal y el COE Regional.

En el marco de continuar brindando información sobre medidas de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus, se realizó una jornada con efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), donde se abordaron distintas problemáticas.

Estuvo presente el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el secretario de Gobierno Alexis Alesso, la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García.

La capacitación se trató sobre bioseguridad y fue destinada a hoteleros, centros preparados para casos de aislamiento COVID-19 en Brinkmann, personal de salud y voluntarios del puesto sanitario del cruce de rutas 1 y 17.

La exposición se centró en las medidas de prevención ante el virus basada en procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al equipo de protección.

La capacitación tuvo su parte teórica y práctica para que los asistentes comprendan los distintos conceptos y medidas que dispusieron los disertantes.

También, se abordó la cadena de responsabilidades del sector de Salud, Ejército y Policía de la Provincia de Córdoba, ya que las instituciones del Estado juegan un papel clave en la implementación de acciones durante las distintas fases de gestión del riesgo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje