Morteros: Personal de Epidemiología y del Ejercito brindaron capacitación para prevenir posible brote de Covid

En el marco de una serie de visitas a los Hospitales de la región, un equipo de salud de Epidemiologia de Córdoba y personal de Gendarmería estuvo esta mañana en el Hospital Dr. José Sauret de Morteros, para reforzar la coordinación de protocolos de acción ante un posible brote de COVID 19.


Elias Raboy desde Epidemiología, el teniente coronel Pedro Figueira, Santiago Martino y Antonio Policante del Ejército Argentino, fueron recibidos por el Intendente José Bria y luego mantuvieron una reunión con el director del Hospital Dr. José Sauret, Dr. Fernando Geddo, la directora administrativa del nosocomio, Laura Juárez y el director de Inspectoría Municipal, Walter Racca


En la oportunidad se hizo hincapié en que es importante sostener la alerta temprana ante casos sospechosos, es decir, la vigilancia epidemiológica y no subestimar a las personas asintomáticas.


Además se repasaron las acciones unificadas tales como intensificar los controles de ingresos y egresos a los distritos, el control del cumplimiento de normas de bioseguridad y la vigilancia sanitaria, control estricto de reuniones familiares y cumplimiento de protocolos en comercios y gastronomía.