Policiales

Recuperó su libertad el abogado detenido por supuesta venta de droga

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de ser indagado y haber pagado una fianza, recuperó su libertad el abogado Pablo Daniele (39) quien había sido detenido el viernes 7 de agosto pasado tras dos allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de una causa por venta de droga.

El abogado Mario Ruíz, defensor de Daniele, confirmó la excarcelación y dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que «ahora habrá que esperar cómo prosigue la causa».

Acerca de lo que se secuestró en el domicilio de calle French y Beruti al 3000, Ruíz dijo «todavía no he tenido acceso al acta del secuestro, he solicitado copia del expediente, la intimación dice una cosa pero yo hasta que no vea el acta de secuestro, no voy a tener seguridad». Desde la FPA habían informado que se secuestraron «varias dosis de marihuana», en una cantidad sin precisar.

El abogado además cargó duramente contra la FPA y su proceder: «Tienen que preocuparse por no ejercer violencia en contra de niños menores de edad, de no romper puertas o muebles de una vivienda, hay una cuestión muy simple, si se toca un timbre tal vez la puerta se abra sin necesidad de romperla. Este es el tercer o cuarto procedimiento en el que actúan con violencia».

De esta manera, Ruíz coincidió con los dicho de la ex pareja de Daniele y propietaria del inmueble quien días atrás en una dura carta denunció que los policías actuaron con fuerte violencia, amenazaron con armas a sus hijos y «dieron vuelta» la vivienda.

«El Ministerio Público Fiscal no tiene facultad para destruir muebles y mucho menos hacer un procedimiento en un domicilio que no es el del imputado», siguió el abogado y agregó que la dueña de la casa, que es la exesposa de Daniele, no tuvo nada que ver con el procedimiento. Además, aclaró que «Daniele no tiene el estudio en ese lugar allanado, él solo estaba de visita para ver a sus hijos».

Además del domicilio en barrio 9 de Septiembre, ese mismo día se allanó la casa de la madre de Daniele, en calle Salta al 900, en barrio Sarmiento.

Si bien fue liberado, al abogado sigue implicado en la investigación e imputado como supuesto autor de comercialización de estupefacientes mediante la modalidad delivery.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje