Policiales

Desactivan distintas fiestas privadas en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Fuentes de la Secretaría de Gobierno indicaron que fueron constantes las denuncias telefónicas recibidas al número 103 que alertaban sobre la realización de fiestas en distintos barrios de nuestra ciudad.

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de las calles José D´Intino al 1600 de barrio General Savio, Entre Ríos Sur al 3600 barrio 20 de Junio y bulevar 25 de Mayo al 1100, en el Centro Cívico.

En el primero de los lugares, se constató la presencia de más de veinte personas entre mayores y menores de ambos sexos, además de una importante cantidad de bebidas alcohólicas provistas por una persona que lo hacía bajo la modalidad delivery, a quien se le decomisó las bebidas y al secuestro del vehículo en el que movilizaba.

El segundo procedimiento, se efectuó alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo en una casa del barrio 20 de Junio. En ese lugar, en un primer momento se encontró reticencia a abrir la puerta del inmueble por lo que los inspectores debieron solicitar la presencia de efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, detectando la presencia de unas cincuenta personas. En este caso, se procedió a la detención del propietario donde se desarrollaba la fiesta.

El último de los festejos fue desactivado a las 4.50, allí en 25 de mayo al 1100, donde se comprobó que había más de cuarenta jóvenes los que en su mayoría al advertir la presencia de los inspectores y el personal policial intentaron escapar por los techos de las viviendas linderas.

En este procedimiento se procedió a la detención de siete personas las que fueron trasladadas a la Alcaidía de la Departamental San Justo, mientras que tres menores que se encontraban en el lugar fueron restituidos a sus progenitores, se le dio participación a la responsable de la oficina local de la Unidad de Desarrollo Regional que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para que identifique a los padres de los menores y se les haga entrega de los mismos.

En estos tres procedimientos se labraron las actas de infracción a los dispuesto por los decretos 038/2020, Declaración de Emergencia Sanitaria y 039/2020 Medidas Determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente, los que establecen «violación de cuarentena, fiesta clandestina sin autorización, incumplimiento de protocolos sanitarios, entorpecimiento del accionar de los inspectores, venta de bebidas alcohólicas a través del sistema de delivery sin habilitación municipal.

La convocatoria a estas fiestas se realiza durante la semana utilizando para ello las distintas redes sociales, muchas de ellas son disfrazadas de cumpleaños lo que en realidad es ficticio.

Cada uno de estos operativos fueron supervisados por el secretario de gobierno Damián Bernarte y la directora de gobierno Yanina Astegiano.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno señalaron a  LA VOZ DE SAN JUSTO  que este sábado se recibieron innumerables llamados al número 103 dando cuenta de fiestas que se realizan en diferentes sectores. «Lamentablemente no podemos estar en todos lados, hacemos lo que podemos porque no se puede recargar al personal que además de participar en los controles sanitarios también participa de estos operativos», afirmaron.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje