Autoridades dejaron ofrenda floral por los 98 años del fallacimiento del Dr. Belisario Roldán

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el Acto Homenaje al General José de San Martín, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez y la Presidente del HCD dejaron una ofrenda floral por pedido de los nietos del Dr. Belisario Roldán, al recordarse los 98 años de la muerte del poeta cuyos restos descansan en nuestra ciudad.

Belisario Roldán (Buenos Aires, 16 de septiembre de 1873 – Alta Graciaprovincia de Córdoba, 17 de agosto de 1922) fue político, orador, autor teatral, periodista argentino.

Belisario Roldán.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Central. Ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1889 y se doctoró en Jurisprudencia en 1896. Militó en las filas de la Unión Cívica Nacional y fue elegido diputado nacional en 1902. Fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Dejó como legado cinco libros de poemas: La senda encantadaBajo la toca de linoLetanías de la TardeLlamas en la noche y Poesías completas. También cuenta su obra con dos tomos de narrativa, Cuentos de amargura (1917) y Las venas del arrabal (1920). Como dramaturgo ha escrito, Los contagios (1915), Las últimas violetas (Buenos Aires: Teatro Buenos Aires, 22 de julio de 1919) con música de Andrés Gaos BereaEl puñal de los troveros (1921), Luz de hogueraCosas de París, y El rosal de las ruinas, entre un total de 29 obras.

Fue un gran orador: en 1909 se le encomendó asistir a la inauguración del monumento al general José de San Martín en Boulogne-sur-Mer (Francia), donde pronunció una recordada pieza oratoria que comienza: «Padre nuestro que estás en el bronce».

Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.