Policiales

Morteros: Policía labró actas por reuniones sociales en 13 viviendas

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de sábado hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que se encontraban reunidos grupos de personas con música, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo la Ley Pcial. N° 10.702, “Reuniones sociales (no familiares) en domicilios particulares” siendo un total (13) propietarios de viviendas y además se labraron actas a siete (07) personas que se encontraban en dichos domicilios por “incumplimiento del uso del Barbijo”. Además se labraron (05) actas a personas que se encontraban realizando actividades que no se encontraban permitidas por el COE.

APREHENSIÓN P.S.I. ART 205 Y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL

En horas de la noche personal de Gendarmería con asiento en la ciudad de San Fco. se hizo presente en la Unidad Judicial de Morteros haciendo entrega de un procedimiento ya que los mismos se encontraban patrullando por zona rural de colonia Maunier, observaron una camioneta marca Ford, modelo Ranger, con dos ocupantes masculinos, quienes al notar la presencia de los uniformados arrojaron por la ventanilla una escopeta calibre 12/70 y además se constató que no poseían barbijos colocados. Dichas personas fueron identificadas correctamente siendo una de ellas de (49) años de edad, domiciliado en zona rural de Colonia Rosa, pcia. de Santa Fe, mientras que la otra de 42 años de edad, domiciliado en zona rural de Colonia Maunier Centro de Morteros, pcia. de Córdoba. El magistrado interviniente de turno, ordenó que quedaran alojados/detenidos a disposición de la Fiscalía de Instr. de Morteros. P.SI. al ART 205 C.P. y PSA del delito PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.

SABADO 15/08/2020

INCENDIO DE PASTIZALES

En horas del mediodía se recibió un llamado a la línea de emergencia 101, donde daban aviso de un incendio en calle Bv. 25 de Mayo al 1600. Se comisiono a personal policial al lugar, quienes solicitaron la presencia del personal de Bomberos Voluntarios de este medio, los que al llegar lograron extinguir el foco incendio. No se hubo daños en las propiedades vecinas al pastizal. Se desconoce las razones por la cual se dio inicio el incendio.

APREHENSIÓN POR DESOBEDIENCIA AL DECRETO PRESIDENCIAL 297/20 16/08/2020

En horas del mediodía personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje Preventivo se comisiono en zona rural de Colonia Isleta de Morteros, ubicado a 1 1/2 Km al oeste de esta ciudad debido a que se encontraban cazadores en el lugar. Una Vez presentes los efectivos policiales advirtieron la presencia de un masculino que circulaba de infante con perros en el interior de un campo, quien fue identificado de (43) años de edad, domiciliado en este medio, al consultado por el motivo de su presencia en el lugar manifestó que estaría Cazando, no siendo razón alguna exceptuada por la Legislación Vigente al Decreto Nacional N° 297/20. Seguidamente se procede a la aprehensión y traslado del mismo hacia la sede policial con conoc. e interv. de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, donde se ordenó que el antes nombrado permaneciera alojado por P.S.A VIOLACION DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIAS Art. 205 del C.P (306 in fine). Con respecto a los animales fueron trasladados y entregados en el domicilio particular de un familiar del infractor.

ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la tarde noche personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo tomo conocimiento que en calle Fleming esquina Lavalle de Barrio Sucre se había producido un accidente de tránsito, protagonizado por una camioneta marca Chevrolet, color blanca, la que era conducida por el Sr. ALVAREZ CRISTIAN (47), domiciliado en este medio, quien circulaba por calle Lavalle en sentido Oeste-Este y al llegar a la intersección con Fleming por causas a establecer colisiona con una motocicleta marca Honda, modelo Biz, color negra, la cual era conducida por persona de sexo femenino menor de edad, domiciliada en esta ciudad y era acompañada por otra femenina menor de edad, domiciliada en la ciudad de Brinkmann y circulaban por calle Fleming con sentido Sur Norte. Se hizo presente el servicio de emergencia SEM, trasladando a las menores a la Clínica San Roque, donde fueron asistidas, siendo diagnosticada la menor acompañante con lesiones leves (traumatismo leve en muñeca derecha), mientras que a la conductora lesiones graves (fractura expuesta de tibia derecha) siendo intervenida quirúrgicamente.

DOMINGO 16/08/2020

INCENDIO DE PASTIZALES Y HALLAZGO DE MOTOCICLETA

Personal policial en horas de la tarde recibió un llamado a la línea de emergencia 101, donde daban aviso de un incendio en calle Soler casi esquina Brasil y que se encontraban trabajando personal de Bomberos Voluntarios de este medio, quienes lograron extinguir el foco incendio y en el momento que estaban trabajando notan que se encontraba oculta entre los pastizales una motocicleta marca Honda CG titan 150cc. sin dominio visible se trasladó dicho rodado a la sede policial para su resguardo. Tras realizar las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que el rodado seria propiedad de una persona oriunda de la ciudad vecina de Brinkmann.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje