Salud

Confirmaron el primer caso de covid – 19 en Las Varillas

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de Las Varillas confirmó anoche el primer caso de covid – 19 en esta ciudad. Se trata de una mujer, de 43 años, que dio positivo al hisopado y que fue trasladada al Hospita J. B. Iturraspe de nuestra ciudad, según informó el portal Noticias Las Varillas.

En conferencia de prensa, la Directora del Hospital, Gabriela Lupi indicó que la mujer había estado internada en una clínica privada de esa ciudad con problemas respiratorios y fiebre. La profesional dijo que se está averiguando el nexo epidemiológico pero descartó la posibilidad de que haya transmisión comunitaria.Para la jornada de hoy, se espera el arribo de los directivos del COE Regional para realizar el hisopado a los contactos estrechos.

En tanto, el Intendente Mauro Daniele informó que no van a tomar medidas por el momento, ya que aguardan las indicaciones de los profesionales para evaluar la situación en Las Varillas.Sobre el estado de salud de la paciente, Lupi dijo que se encuentra estable y está siendo atendida en el Centro para Covid-19 de San Francisco. Su esposo y los dos hijos, no presentaron síntomas.

Cabe recordar que el último caso positivo en la región fue un paciente de la localidad de Altos de Chipión.

El resto se distribuye de la siguiente forma: 4 en Arroyito, Balnearia y Brinkmann; 3 en Morteros, 2 en Marull, uno en Alicia, uno en Altos de Chipión y unos en Las Varillas. Hasta ayer, esta ciudad era la única de San Justo que no tenía casos confirmados. En total serían 28 casos en el departamento.

Por otro lado, la Clínica Regional del Este informó ayer lunes a través de un comunicado que dieron resultado negativo los 142 testeos rápidos que se realizaron a los médicos y personal de la salud que mantuvieron contacto directo o indirecto con el paciente de Altos de Chipión que dio positivo para covid-19.Con los resultados obtenidos aseguraron «con certeza que el paciente no se contagió de coronavirus en la clínica».

Además informaron que el 90% de los profesionales regresaron a su actividad normal, mientras permanecen aislamiento hasta el próximo miércoles 19 los integrantes del equipo quirúrgico y enfermeras y médicas que atendieron al hombre contagiado. Todos deberán repetir los hisopados a los 14 días del alta del paciente según establece el protocolo.Desde el COE Local se informó que está en estudio su nexo epistemológico y que se aguardan aún los resultados de sus contactos estrechos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje