Conferencia virtual: la megacausa «La Perla» y la importancia de la Justicia

¡Compartir es demostrar interés!

El jueves 20 de agosto, a partir de las 16, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia ofrecerá su primer ciclo de conferencias a través de la plataforma zoom.

El programa será sobre los ejes temáticos Memoria, Verdad y Justicia, que se realizará en tres encuentros, junto con la Comisión de la Memoria, con la participación de los secretarios de cada área del ministerio y referentes de la temática.

En la apertura, el tema será la ”Megacausa La Perla y la importancia de la Justicia”, en donde disertarán el juez de la causa, Jaime Díaz Gavier, Vocal del Tribunal Federal N° 1 y el fiscal de la Mega causa La Perla, Facundo Trotta. La apertura estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

El ciclo continuará con dos encuentros más: el 25 de agosto, con “El futuro de los juicios de lesa humanidad en Argentina y el 3 de septiembre con la conferencia sobre “La construcción cotidiana de memorias”.

Ciclo de conferencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Respecto a los encuentros relacionados con el acceso a la justicia, el ministerio desarrolló herramientas y capacitó a su personal en las distintas áreas para que los ciudadanos y ciudadanos, a pesar de la pandemia, tengan otras vías alternativas a la comunicación presencial.

Por otra parte, la conferencia destinada al Ciberdelito está relacionada con el aumento de delitos a través de las redes que se han intensificado en este nuevo contexto afectando la intimidad, confidencialidad e integridad de las personas.

Cabe destacar que el ciclo de conferencias que va a inaugurar el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta con el acompañamiento de instituciones académicas afines a las temáticas que se desarrollarán en las conferencias.

Para acceder a las conferencias deben registrarse previamente, las charlas son gratuitas y se transmitirán por la plataforma Zoom. Inscripción previa/gratuita haciendo click aquí.

Para cualquier consulta relacionada con la inscripción comuníquense a:  protocolojusticiacba@gmail.com