EducaciónLocales

Promo Thunder promueve campaña de Ecoladrillos: “Somos parte de la generación que debe hacer la diferencia”

¡Compartir es demostrar interés!

6to año economía del Instituto Secundario Manuel Belgrano, la promo Thunder, se unen a la campaña de ecoladrillos de la promo Cloverfield de la localidad de San Guillermo.

Decidimos sumarnos a esta iniciativa ya que consideramos sumamente importante el cambio de hábitos y somos conscientes de que ese cambio empieza por uno mismo y que somos parte de la generación que debe hacer la diferencia” explicó Carolina Sentis a LA RADIO 102.9.

La campaña de ecoladrillos consiste en la confección de botellas rellenas a presión con residuos limpios y secos, no reciclables e inorgánicos. Sentis, indicó que “el objetivo de esta campaña es que se reduzca la cantidad de residuos desechados ya que sabemos que la mayoría de los productos que consumimos poseen plásticos y éstos tardan muchísimos años en degradarse lo que generan un impacto negativo en el medio ambiente y más si no es desechado de manera correcta”.

Como afirma, se busca generar una economía circular, en la cual se apliquen lasTres R “reducir, reutilizar y reciclar” y se deje de lado el “comprar, usar, desechar”.

Considera que “confeccionando ecoladrillos aportamos a esa búsqueda de una economía circular ya que estaríamos reutilizando desechos para luego darles algún tipo de uso”.

Ejemplificó que estos ecoladrillos pueden ser utilizados en la confección de viviendas, mesas, bancos, casas para perros, ya que, bien confeccionados, son de alta resistencia.

¿Qué necesitamos para armar un ecoladrillo?

Para confeccionar un ecoladrillo se necesita una botella de plástico, limpia, seca y con tapa. Dentro de ella se puede insertar paquetes de tallarines, arroz, plásticos, aluminios, etiquetas de botellas, golosinas, envolturas de chocolate, bolsas, todo limpio y seco.

Es importante destacar que no deben insertarse baterías ni pilas. Las tapas de yogurt o envases de queso untable, por ejemplo, también se pueden colocar dentro del ecoladrillo, pero previamente lavados y secados.

Si algún plástico es muy duro, puede cortarse con una tijera e insertarse de a pedacitos. Es necesario que a medida que se va insertando la basura, se vaya comprimiendo con alguna cuchara de madera, el mango de un martillo, o algún fierrito”, consideró. Sentis, y los jóvenes de la promo Thunder, recomiendan que este elemento sea más alto que la botella para poder llegar hasta el fondo de la botella y esta no contenga aire, que eso sea fundamental.

Con este invento, se propone dar soluciones simples, sencillas a problemas complejos, ya que no solo estamos reutilizando basura, sino quetambién estamos reduciendo la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos.

Son épocas difíciles para todos, pero desde sus casas, como promo, les pedimos que se sumen a esta iniciativa y que una vez confeccionados los ecoladrillos se pongan en contacto con alguno de los integrantes de la promo, o a través de nuestro Instagram para alcanzarnos el o los ecoladrillos que hayan confeccionado en familia y aportar su granito de arena, entre todos podemos lograr grandes cambios”, enfatizó la joven.

Finalmente especificó que aún no saben a dónde destinar los ecoladrillos, pero la idea es hablar con algún miembro municipal y que se comience a tener en cuenta la posibilidad de construir con estos ecoladrillos, o con las instituciones para confeccionar bancos, mesas o lo que se necesite y de esta manera reducir el impacto ambiental sino, está la alternativa de alcanzarlos a la localidad de Porteña.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje