Agro

Congreso Aapresid 2020: Anunciaron el Primer Congreso Argentino de Semillas on line

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de la pandemia por el covid-19, la comisión organizadora decidió realizar el evento bajo la modalidad virtual.

El Primer Congreso Argentino de Semillas es organizado por ALAP en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, y se desarrollará bajo el lema ‘Germinando nuevas ideas’.

«Proponemos movilizar a todo el ámbito científico de nuestro país, convocando entidades públicas y privadas para tener una llegada a toda la comunidad», aseguró Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El 3 y 4 de noviembre fueron los días elegidos para convocar y organizar el primer evento de este tipo, que tendrá cinco ejes temáticos con los cuales se diagramarán las presentaciones, las aulas y los micrositios.

Los ejes que guiarán el congreso son: El análisis de calidad de semillas; La sanidad y la seguridad alimentaria; La genética y la verificación de especies y cultivares; La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas; y Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio.

«Está dirigido a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores, personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y también productores agropecuarios», agregó el decano.

Presentación de trabajos

Conrero aclaró que aquellos que quieran presentar trabajos científicos, lo pueden hacer hasta el 31 de agosto.

Por último, invitó a quienes estén interesados, a visitar la web laboratoriosalap.com.ar para conocer más detalles del Primer Congreso Argentino de semillas totalmente virtual.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje