El Duar recibió nueva indumentaria para tareas operativas

¡Compartir es demostrar interés!

Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba recibieron 200 camperas técnicas para rescate prehospitalario, que serán utilizadas para el desempeño de las tareas operativas cotidianas del personal.

El accionar de estos uniformados desde el inicio de la pandemia, incluyó más de 500 intervenciones, que no sólo implica la tarea del traslado de óbitos, sino también las desinfecciones de dependencias policiales, de móviles y el transporte de detenidos cuando se tiene que activar el protocolo Covid-19, además de capacitaciones permanentes en bioseguridad.

“Es justo reconocer que desde el 20 de marzo a esta parte, el Duar ha estado a la vanguardia del servicio a la comunidad, fundamentalmente en los accesos a Córdoba con el diagrama y la planificación que se ha realizado”, sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y agregó: “Las soluciones si no son oportunas no son soluciones y esto es un aporte oportuno por razones climáticas y operativas”.

Caraterísticas de la indumentaria

Se trata de camperas técnicas para rescate prehospitalario de laminado softshell tricapa, compuestas por una capa rompeviento 100 %, otra impermeable 100 % y una última respirable. Los tejidos con los que está confeccionada la última capa, transportan la humedad hacia el exterior de la prenda manteniendo la piel seca y fresca, favoreciendo el secado rápido y la respiración de la piel del usuario.

La conformación de la parte externa de esta prenda mediante el empleo del “Poliester Elastizado POLISOFT” brinda comodidad y flexibilidad, como así también hace que sea un elemento de protección, pues el material antibacterial, antimosquitos y con retardante al fuego. Posee además, cierres YK, cobertura interna de polar para abrigo en días de bajas temperaturas y reflectivos de alta visibilidad.