Locales

(🔊 ) – Guerrero: «Los test virológicos no dan diagnóstico de Covid-19»

¡Compartir es demostrar interés!

La doctora Elsa Guerrero dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las pruebas de testeo que enfrentan los transportistas en las estaciones virológicas de control en la provincia.

Guerrero indicó que estas pruebas son de gran ayuda para enfrentar la pandemia, y luego de este test virológico, en caso de dar positivo, se deriva al paciente hacia un hisopado que es la prueba eficiente de diagnóstico.

Los tests rápidos lo que detectan, en unos 15 minutos, es la presencia de anticuerpos «luchando» contra un virus, que puede ser el COVID 19, pero también puede ser algún otro. “Los tests rápidos pueden dar positivo porque la persona puede estar ‘positiva’ por otro virus pero no el culpable de la pandemia”, remarcó la profesional desde el Centro de Salud.

Los positivos que se informan desde las estaciones de control virológico lo que hace en poner en situación de sospechoso a la persona cuya sangres «reaccionó» al test, por eso desde ese momento se activa el protocolo, se lo traslada al Hospital Iturraspe donde se le realiza el test PCR, vía hisopado, y se aguarda el resultado para definir si la persona es o no portador de coronavirus.

Vale remarcar que, con los test que se hacen en los controles de ruta no se puede diagnosticar Covid-19 POSITIVO. Solo se define el caso como sospechoso para luego profundizar los análisis y precisar el diagnóstico.

Finalmente, la Dra. Guerrero enfatizó su mensaje para que la comunidad no se relaje ya que considera que “no es el momento de liberar todo. La lectura de esto es para generar más conciencia aún y mayor responsabilidad social”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje