(🔊 ) – Cuatro Bomberos de Brinkmann en Pan de Azúcar – “Pasamos la noche de guardia” dijo Varesio

¡Compartir es demostrar interés!

Cuatro Bomberos Voluntarios de Brinkmann se sumaràn desde esta noche al combate contra los incendios en Punilla y La Calera. Han viajado Nicolas Varesio, Dante Mulasano, Luciano Gherzi y Andres Peirone a Unquillo.

Uno se desarrolla en el norte de Punilla, entre Los Terrones y Capilla del Monte. El otro, en el Pan de Azúcar, donde coronó el cerro desde Cosquín a La Calera. Un frente baja hacia el puente De la Sota. Hay evacuados.

Continúan los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba que, hasta el momento, arrasaron con siete viviendas y obligaron a evacuar a más de 200 personas, 50 de ellas durante la tarde de este lunes.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), las llamas se reavivaron el viernes tras ser controladas y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable. 

Además, adelantó este martes a la mañana que la jornada “será muy compleja”, pero que la prioridad es proteger viviendas y la vida de las personas.