Salud

Dos nuevos casos de Covid-19 en Rafaela que ya suma 10 – Un caso en Sunchales

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo informaron durante el Informe Epidemiolgico local y elevaron la cifra a 10 los casos activos en la ciudad. Dos pacientes siguen internados y se mantiene la cantidad de personas aisladas, aunque adelantaron que puede varias a partir de los nuevos positivos.

El Secretario de Salud, Martín Racca, junto a la Jefa de Gabinete Amalia Galantti informó, en el reporte epidemiológico local, dos nuevos casos de Coronavirus en Rafaela.

Los nuevos positivos corresponden a dos personas jóvenes, un hombre y una mujer y elevaron a 10 la cifra de contagiados en una semana.

Según la palabra de los funcionarios, por el momento ambos contagios se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 31 casos positivos en la ciudad, con 10 casos actualmente activos, 20 pacientes recuperados, y una persona fallecida.

Racca informó que se encuentran 118 personas aisladas, pero que este número probablemente se modifique a medida que se investigue sobre los nuevos casos detectados.

Solo dos personas se encuentran internadas, un rafaelino que posee múltiples comorbilidades y el caso positivo que corresponde a la localidad de Lehmann. Los demás casos cumplen con el aislamiento desde sus domicilios, con buen estado de salud.

A su turno Jefa de Gabinente, brindó detalles sobre los controles que se efectuaron en coordinación con las fuerzas de seguridad, durante el fin de semana en espacios públicos y privados: Entre el viernes y sábado se intervino en siete encuentros no autorizados en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, Galantti agradeció a la población que, en su mayoría, acató las nuevas disposiciones a la que la funcionaria calificó de “transitorias”.

RAFAELA NOTICIAS

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMA SOBRE UN HISOPADO POSITIVO DE COVID-19 PARA SUNCHALES
Dicho estudio corresponde a un paciente que, si bien tiene domicilio en nuestra ciudad, reside actualmente en otra jurisdicción y quien NO estuvo en contacto con personas de nuestra localidad. Informe del Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje