Langostas: con aplicaciones aéreas y terrestres, logran frenar parte de la manga en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia intensificaron durante el fin de semana las acciones de monitoreo y control de la plaga de langostas que azota al norte de Córdoba.

Con el apoyo de avionetas de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), los organismos oficiales realizaron numerosas aplicaciones de insecticidas para frenar el avance de los insectos en aquellas zonas en las que fueron detectados. También colaboraron técnicos del Inta Córdoba, y productores de Grupos Crea y de la Sociedad Rural de Jesús María. 

El foco más intenso se observó en Cañada de Luque, en el departamento Totoral, donde el control aéreo tuvo un resultado positivo, según evaluó el jefe del programa nacional de langostas y tucuras del Senasa, Héctor Medina.

En tanto, otros focos se avistaron en Las Arrias, Capilla de Sitón y Tinoco. Esta última población, situada en el departamento Colón, está a solo 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

AGRO VOZ