Salud

Covid: No saben cómo se contagió el ultimo positivo de San Francisco – Hay 40 hisopados

¡Compartir es demostrar interés!

Micaela Cejas, la esposa del paciente de 38 años que se convirtió en el último positivo de coronavirus en nuestra ciudad, a través de un audio, contó la situación que atraviesa Pablo y aseguró que él «se contagió en la ciudad, por lo que evidentemente tenemos circulación comunitaria» en San Francisco, aunque esto último fue descartado desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

Mientras las autoridades sanitarias investigan cómo esta persona podría haberse contagiado, es decir, el nexo epidemiológico, se aguarda el resultado de 40 hisopados realizados a contactos estrechos de este hombre, entre ellos, su esposa y sus hijos, los que se conocerían este miércoles. Mientras tanto, desde el COE aseguraron a LA VOZ DE SAN JUSTO que «se hicieron cientos de testeos en la ciudad. Ante síntomas gripales, febriles, se los hisopaba  periódicamente, por lo que no podemos hablar de circulación comunitaria del virus». 

«No sabemos cómo se contagió, realmente no tenemos idea», dijo Micaela. Y conformó que presentaba síntomas leves: «El fin de semana pasado y desde la semana anterior, él empezó a estar mal, con un estado gripal, pero en ningún momento tuvo fiebre. Sí le dolía mucho el cuerpo y le dolían los pulmones y cuando respiraba sentía como si fuese un ardor en la nariz».

No obstante, la mujer señaló que eso «no era algo raro en él, porque trabaja en un taller, a la intemperie arreglando motos, en esta época del año sabe enfermarse», dijo respecto a la actividad de su marido que además practica motocross.

Ese malestar «duró uno 4 días aproximadamente, luego tuvo ausencia de olfato y gusto y fue ahí cuando se preocupó y mucho, me manifestaba que alfo que nunca había sentido, que nunca le había pasado en la vida».

Entonces, «el sábado decidimos ir al Hospital Iturraspe donde -ante los síntomas compatibles con el covid -19- le pidieron que se quedara, le practicaron el hisopado y arrojó resultado positivo», siguió narrando Micaela, quien no ve a Pablo desde ese día y junto a sus hijos cumple con estricta cuarentena en su casa, al igual que el resto de los contactos estrechos hisopados, unos 40 que aguardan el resultado del estudio.

Por último, la joven dejó en claro que «mi esposo en ningún momento viajó a pescar a Santa Fe o estuvo viajando a Córdoba como se dice por ahí. Nunca viajó, trabaja de lunes a sábado, todo el día», dijo y aseguró: «Contrajo el virus en la ciudad. Evidentemente tenemos circulación comunitaria del virus».

Recordemos que desde que inició la pandemia, es el undécimo caso confirmado en una persona con domicilio en nuestra ciudad, aunque dos se encuentran radicados en Buenos Aires. Los últimos casos registrados corresponden a un camionero, su esposa y su hijo adolescente, los que aún no recibieron el alta médica pero su salud evoluciona favorablemente y realizan tratamiento domiciliario. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que hasta ayer se confirmaron 207 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 75 corresponden a Córdoba capital y 132 al interior. 

LA VOz de san justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje