Salud

Covid: Dos nuevos casos, fábrica cerrada y decenas de hisopados pero no confirman transmisión comunitaria en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El doctor Valentín Vicente, director del Hospital Iturraspe y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional afirmó esta noche que todavía está en estudio el nexo epidemiológico de los últimos casos de coronavirus confirmados ayer en nuestra ciudad, por lo que aún no es posible afirmar ni descartar una transmisión comunitaria de la enfermedad.

Este martes se registraron dos nuevos positivos: un hombre de 62 años que se encuentra internado en el Hospital Iturraspe con un cuadro de neumonía bilateral, y una mujer de 53 que realiza el aislamiento en su domicilio.

Pocos después se conoció que la fábrica Barbero S. A. decidió cerrar su planta de manera preventiva y «hasta nuevo aviso» porque la mujer es madre y esposa de dos de sus empleados.

Se realizaron entre 15 y 20 hisopados a contactos estrechos de cada uno de los nuevos casos y a su vez se aguardan resultados a estudios hechos a unas 40 personas relacionadas con el positivo del lunes, un hombre de 38 años.

Sobre el nexo de estos contagios, Vicente explicó: «Estamos estudiando. Que esté en estudio el nexo no quiere decir que no exista. Una vez que se descarta el nexo, ahí se empieza a afirmar que hay transmisión comunitaria» del virus, «cuando empieza a haber casos y no sabés de dónde se contagiaron. Acá todavía eso está en estudio. Todavía no podemos afirmar en un sentido o en el otro. El lunes había un solo caso y no podíamos hablar de circulación. Hoy hay otros casos y esto es dinámico. Pero todavía no se puede afirmar que hay transmisión comunitaria, por lo menos no por ahora».

Con la confirmación de estos dos últimos casos de covid -19, suman 13 los sanfrancisqueños infectados -dos radicados en Buenos Aires- desde que se inició la pandemia.

Por su parte, la provincia de Córdoba lleva acumulados 6.397 positivos -este martes sumó 295- y 106 fallecimientos, dos se registraron hoy.

En la Argentina se reportan 8.771 casos en las últimas 24 horas.En el mismo período murieron 198 personas. En total, suman 7.563 los fallecidos y 359.638 los contagiados desde la llegada del virus.

LA VOZ DE SAN JUSTO – COE SAN FSCO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje