Policiales

Bomberos de Balnearia volvían de los incendios en las sierras y un resto – bar les regaló la cena

¡Compartir es demostrar interés!

Los bomberos siempre son reconocidos y admirados por la sociedad, en momentos como los que atraviesa la zona serrana de la provincia su labor se multiplicó infinitamente e igual sucedió con el agradecimiento de las personas.

Dentro de la Regional 1 que abarca a diferentes cuarteles de la zona fueron casi 30 los bomberos que llegaron a colaborar con sus pares en las sierras, después de 48 horas algunos fueron relevados y la mayoría ya se encuentra cumpliendo el aislamiento o en sus casas.

Los bomberos de Balnearia retornaron el miércoles por la madrugada y con todo el cansancio acumulado solo pararon a comer en un local gastronómico. Quisieron pagar lo consumido, sin embargo, nadie dejó que sacaran un peso para ello.

«Nos detuvimos en el Resto-Bar La Roca en la localidad de Río Primero para comer ya que el cansancio nos estaba ganando e iba a ser la primera vez en más de 24 horas que nos íbamos a poder sentar en una silla», relataron a través de su sitio institucional.

Después de cenar como cualquier comensal quisieron abonar lo consumido y allí se llevaron una gran sorpresa que hasta los hizo emocionar: «Los clientes que se encontraban en ese momento comiendo se levantaron de sus sillas y nos dijeron que de ninguna manera (nos) dejarían pagar la cena, felicitándonos por la labor realizada, y deseándonos un buen regreso a casa».

Al hacer público el gesto de esas personas a las que no conocían dijeron también el significado que tuvo para ellos: «Actitudes como esas te recargan de energías para estar más que preparados ante el siguiente sonar de alarma».

Para ellos la mejor paga fue esa, «la devolución de la gente, donaciones que no pidieron» o la cena con la que los agasajaron.

Más compañeros viajaron

Debido a la intensificación de los incendios y las dificultades en la zona otros bomberos de diferentes cuarteles de la Regional 1 viajaron para trabajar.

Un grupo del cuartel de Arroyito fue convocado nuevamente para trabajar y partieron en una dotación que está a cargo del suboficial principal bombero voluntario Cabrera Arnaldo al cual secundan el cabo Elcides Schott, Romina Cabrera Romina y Sofía Budassi.

«Es hasta el momento la cuarta dotación de nuestra ciudad que enviamos en esta temporada, estando aprestos y preparando la logística necesaria para los posibles futuros recambios», indicaron desde esa institución.

Por otro lado, en Brinkmann sucedió una situación similar. Ellos partieron a la zona de Bialet Massé en una dotación comandada por el sargento ayudante Juan Oliva y sus compañeros Ezequiel Chiavassa, Juan Subaci y Emanuel Maidana.

Desde la ciudad de Las Varillas otros cuatro bomberos al mando del Oficial Ayudante Emanuel Contreras partieron hacia Unquillo.

Cabe destacar también que los bomberos de San Francisco retornaron en las primeras horas de ayer y están cumpliendo el aislamiento en el cuartel de manera precautoria aunque en el ingreso el test para detectar virus les dio resultado negativo.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje