Regionales

Los niños nacidos en el semestre tendrán su «Bosquecillo» en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del Programa “Un árbol una vida”, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Morteros, dispuso la plantación de 153 árboles, uno por cada niño o niña nacido en la ciudad y las colonias de enero a junio de este año.


El municipio creó -mediante la ordenanza 3044 de noviembre del año pasado – este programa que fomenta la forestación de la ciudad, y que consiste en obsequiar a las familias de niñas y niños recién nacidos en la ciudad y sus colonias, un ejemplar arbóreo.


Dando cumplimento a esta ordenanza, se comenzarán a plantar los 153 árboles identificados con los nombres de cada niño en dos sectores: en cercanías de la ciclo vía norte y en el ingreso sur, transformándose en el futuro en dos bosquecillos que se sumarán a los espacios verdes de la ciudad. Se plantarán acacias, acer negundos, jacaranda y timbos


El viernes 28 de agosto, a las 12 hs, enmarcado en el Día del árbol que se conmemora el día sábado, cinco padres de niños nacidos en la primera mitad del año plantarán de manera simbólica su ejemplar, en el sector ubicado al lado de la ciclo vía norte.
El resto de las familias, en el transcurso de la semana, podrán ubicar el ejemplar con el nombre de su niño.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje