Salud

San Francisco: Por ahora, solo un sector de barrio Parque deberá hacer cuarentena hasta el domingo

¡Compartir es demostrar interés!

El municipio de San Francisco, el COE Regional y Epidemiología de la Provincia de Córdoba realizaron este jueves desde las 8 un operativo de control preventivo de coronavirus para detectar potenciales casos y control de contactos estrechos de los últimos positivos confirmados.

El Operativo Identificar Reactivo se extenderá hasta los próximos días en los barrios Hospital, Parque y San Francisco. Ayer se comenzó en Parque, sector que permanecerá cerrado hasta el domingo, día que se levante el cordón sanitario dispuesto en un cuadrado comprendido entre las calles Uruguay, Chaco, Resistencia y San Lorenzo.

Esto quiere decir que los vecinos del lugar solo podrán salir a hacer compras esenciales y cumplir obligaciones laborales en caso de ser esenciales y deberán cumplir aislamiento en sus domicilios hasta que se conozcan los resultados de los estudios. Desde el COE sugieren que un solo integrante de la familia salga a comprar solo una vez al día y ninguna, si no es necesario. O bien salir en caso de una urgencia.

Operativo Identificar en barrio Parque 

No todos los vecinos fueron testeados. En total se realizaron este jueves 304 test, informó a LA VOZ DE SAN JUSTO la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino. De los mismos, hasta horas de la tarde 40 test fueron reactivos, en tanto solo un hisopado confirmará si estas personas tienen o no covid.

«Luego del domingo, cuando se levante el cordón sanitario en este sector de barrio Parque, veremos cómo seguimos», señaló la médica que además integra el COE, e indicó que aún se encuentran al aguardo de más resultados de los hisopados realizados a personas que tuvieron algún contacto con los últimos contagiados de la enfermedad.

El sector de barrio Parque que permanece bloqueado, podría ampliarse, aunque esto todavía no fue conformado por el COE. 

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje