Policiales

(🔊 ) – Bosco habló de intervenciones policiales en Brinkmann, Porteña y La Paquita

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Comisaría de Brinkmann, el Subcomisario Facundo Bosco dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las intervenciones policiales durante el fin de semana.

BRINKMANN: DOS MENORES FUERON TRASLADADAS HASTA LA DEPENDENCIA POR INFRACCION AL ART. 205 DEL CODIGO PENAL

En la madrugada del día domingo, efectivos de la Comisaría, observan por cámaras de seguridad ubicada en la intersección de calles Av. Brinkmann y Padre J. Isaac, que circulaba un grupo de personas, por lo que se le informa a la movilidad, los cuales se hacen presente en la dirección antes indicada, constando efectivamente que venían circulando un grupo de jóvenes, y al percatarse de la presencia del personal policial, los mismos salen corriendo, logrando los uniformados identificar a dos menores 16 y 17 años, con domicilio en zona rural. Inmediatamente se procede al traslado de las jóvenes hacia la Dependencia Policial, lugar donde se informa al Juzgado de Menores de los Tribunales de Morteros, quien dispuso que se inicien las respectivas acciones judiciales por infracción al *ART. 205 DEL CÓDIGO PENAL, VIOLACIÓN DE MEDIDAS CONTRA EPIDEMIA*, luego de tramites judiciales a tal fin, las mismas fueron entregadas a sus progenitores. Se continúa con trámites correspondiente y directivas de la Justicia de Minoridad.
▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

*PORTEÑA: POLICÍA REALIZA MULTA POR INFRACCIÓN AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702*

Personal de la Sub.Comisaría de Porteña mientras realizaba patrullajes preventivos por la localidad, se hacen presentes en calle José Ingenieros al 800 alertados que en el lugar se escuchaba música con elevado volumen, además de gritos de personas; presentes los uniformados proceden a entrevistar a la propietaria del domicilio, tratándose de una mujer de 27 años de edad, la cual manifiesta estar reunida con un grupo de amigos. Inmediatamente se procedió a notificarla del labrado del acta (Multa) por infracción al *“NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702” (Art.1.inc.1.3 Reuniones Sociales en domicilio particular hasta 20 personas)*.
▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

*BRINKMANN: PERSONAL POLICIAL REALIZÓ VARIAS MULTA POR REGIMEN SANCIONATARIO LEY 10.702*

En el marco de las disposiciones generales establecidas por el COE, personal de la Comisaria local, desde hace varios fines de semana viene implementando el Nuevo régimen Sancionatorio de la Ley 10.702; labrándose actas correspondientes.
Los operativos constatados en el trascurso del fin de semana se originaron en diferentes circunstancias, el primero de ellos sucede al recibir reiterados llamados a la línea 101 donde manifestaron que habrían personas reunidas en el domicilio de calle Int. Pagani N° 968, propiedad de una joven de 22 años, donde se constata efectivamente un total de 30 personas reunidas en la citada vivienda, donde no se logró identificarlas ya que se dieron a la fuga por los patios colindantes; a posterior el personal policial es comisionado desde la central para dirigirse a la vivienda de calle Int. Zampol N° 849, lugar donde se hace responsable del lugar un joven de 22 años, manifestando estar reunidos con sus amigos un total de tres jóvenes mayores de edad, con domicilio en nuestra Ciudad. Inmediatamente se da cumplimiento al nuevo régimen sancionatorio, por lo qué se procede a notificar en ambos domicilios a los responsables del lugar de la infracción *“P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702”*. Labrando el Acta correspondiente (Art.1.inc.1.3 Reuniones Sociales en domicilio particular.

*BRINKMANN: POLICÍAS CONTROLAN A UN HOMBRE Y LE SECUESTRAN COCAINA*

En la tarde del día viernes, en circunstancias que personal policial se encontraba realizando controles, junto a la colaboración de personal Municipal, detienen la marcha de un vehículo Saveiro de color blanco, el cual era conducido por un hombre de 40 años de edad con domicilio en nuestra Ciudad, encontrándose acompañado por un menor de 10 años; solicitándole al conductor del rodado que descienda del vehículo, y en circunstancias que lo hacía, ésta persona arroja un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior una sustancia de color blanca similar a la cocaína, inmediatamente se informa a Personal de la F.P.A. quienes se hicieron presente, procediendo al secuestro del elemento y dando inicio a las actuaciones Judiciales por la Ley de estupefacientes N° de Ley 23.737. Interviene Fiscalía del Fuero Antinarcóticos.

▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

*LA PAQUITA: POLICIAS REALIZAN CONTROL EN COMERCIO Y CONSTATAN INFRACCIONES*

En la madrugada del día sábado, se realizó un operativo saturación en la localidad de La Paquita, en razón que veníamos recibiendo información que un comercio de rubro comedor ubicado en calle Sarmiento s/n de esa localidad, no respetaba el horario de cierre establecido por la autoridad. Por lo qué un total de ocho efectivos estuvieron abocados a tal operativo donde efectivamente se constató en el horario de las 02.45hs (madrugada del sábado), que el comercio en cuestión continuaba abierto al público, por tal motivo se labraron *DOS ACTAS A LOS RESPONSABLES DEL LOCAL POR INFRACCIÓN AL Art. 1.2 B. – Incumplimiento del límite de Horario y días habilitados*; asimismo se labraron *TRES ACTAS POR FALTA DE BARBIJO Art. 1.1* a tres personas, todas mayores de edad y con domicilio en la localidad de Altos de Chipión quienes se encontraban en frente del comercio, sin las medidas de bioseguridad exigidas por el C.O.E. Se hace mención qué se continuará trabajando y realizando éste tipo de operativos.

*GENTILEZA COMISARIA BRINKMANN – ZONA DE INSPECCION N° II – U.R.DPTAL. SAN JUSTO*

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje