Provinciales

(🔊 ) – Marcos Derfler habló del operativo para evaluar daños en el embudo del Dique

¡Compartir es demostrar interés!

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos de Policía de la Provincia, recorrió 45 metros en plano vertical hasta la desembocadura del vertedero.

Marcos Derfler, desde DUAR, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre el hallazgo de una piedra de «características similares» a la arrojada por el joven que se volvió viral, y dos marcas «compatibles con un impacto de material sólido» en el embudo del Dique San Roque.

En un comunicado, expresaron que «personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos de Policía de la Provincia, inspeccionaron el vertedero de la Presa San Roque, más conocido como ‘El Embudo'».

Los efectivos observaron «una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste. No se observan filtraciones en la estructura en esos niveles».

El fiscal que ordenó las tareas y lleva a cabo la investigación es Ricardo Mazzuchi, del 2° Turno de Villa Carlos Paz.

Para inspeccionar el «Embudo», debieron establecer un plano vertical y utilizar materiales de salvamento en altura, con técnica de rapel. Los efectivos recorrieron «45 metros en plano vertical desde el coronamiento del paredón del Dique hasta la desembocadura del vertedero, lugar donde se encontró una piedra de características similares a las que se observa en la filmación».

Personal del DUAR ingresando al Dique

El hecho que se viralizó

Un joven con su amigo se frenan a la orilla de la ruta en el camino que rodea el Dique San Roque de Carlos Paz. Como una humorada, uno de ellos levanta una piedra de gran tamaño, mientras el otro lo filma con su celular. Con esfuerzo, la tira al vacío y golpea la pared del embudo, provocando daños. Se ríen. Lo suben a Tik Tok, reseñó el portal de ElDoce.TV.

La secuencia, que se desconoce el día en que sucedió, provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Los protagonistas son Facundo Radyk, el que arroja la piedra, y Joaquín Linares, el autor del video y propietario de la cuenta en la que fue publicado. 

Luego se supo que habían sido denunciados.

Informe con datos de «eldiariocba».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje