Locales

Agentes municipales participaron de nueva capacitación en bioseguridad

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Gobierno Alexis Alesso junto a agentes municipales participaron de una nueva capacitación en bioseguridad dictada en la localidad de Marull.

Acompañaron al secretario de Gobierno la doctora Elsa Guerrero en representación del Centro de Salud Municipal, la Jefa de Inspectoría Municipal Mónica Bulacio y voluntarios del puesto sanitario del Cruce de Rutas 1 y 17.

La capacitación trató sobre diferentes temas y fue dictada por integrantes del COE Central: la Médica Infectóloga Voluntaria Adriana Moriena, el Subsecretario de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba Lic. Daniel Ortíz y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Córdoba.

En primer lugar, la infectóloga explicó y enseñó a los presentes a realizar los hisopados y test rápidos, resguardar las muestras, modalidad de traslado de las mismas, completar las planillas, la vestimenta que se debe utilizar al momento de realizar estas pruebas.

Asimismo enfatizó en cómo realizar los distintos cordones y cercos sanitarios cuando la situación lo amerite en el caso de tener circulación comunitaria del virus en las distintas ciudades y localidades del Departamento San Justo.

Por otro lado, el Lic. Daniel Ortíz refirió en cómo afecta la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) a las personas que padecen alguna discapacidad. Explicó cómo tratarlos, orientarlos y los cuidados que se deben tener.

Finalmente miembros de Bomberos Voluntarios se explayaron en medidas de bioseguridad. La exposición se centró en las medidas de prevención ante el virus basada en procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al equipo de protección.

La capacitación tuvo su parte teórica y práctica para que los asistentes comprendan los distintos conceptos y medidas que dispusieron los disertantes.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje