Casi 300 personas aisladas en San Francisco – Esperan resultados de 146 hisopados

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta este lunes 31 de agosto eran 291 los vecinos de San Francisco aislados por ser contactos estrechos de casos positivos activos de COVID-19, los que que forman parte de los miles que existen en toda la geografía cordobesa. Todos se encuentran bajo seguimiento epidemiológico y en algunos casos próximos a salir de esta situación, informaron a El Periódico desde el COE Regional San Francisco. 

La ciudad cuenta a la fecha con 22 casos activos de coronavirus (incluyendo un paciente de Frontera), es decir, los que tienen capacidad de contagiar a sus contactos estrechos.

Y uno de estos contagios pertenece a una persona que trabaja en el área de la Salud, una situación que en San Francisco todavía no reviste un problema más serio como ocurrió en otras localidades que tuvieron un brote entre trabajadores sanitarios. 

Por otra parte, otro dato importante es que hasta ayer había 146 personas a la espera del resultado del hisopado.

En el Hospital Iturraspe de San Francisco, hasta el lunes eran dos los pacientes hospitalizados por esta condición.

Crecen los contactos

Según estimaciones realizadas desde el Misterio de Salud de Córdoba el último fin de semana, en promedio, cada caso positivo tuvo entre 15 y 20 contactos estrechos en el interior durante los últimos 15 días, lo que vale para nuestra ciudad. En la ciudad de Córdoba, ese promedio es un poco mayor. Si se contaran los contactos de los contactos estrechos entre los aislados, el número de personas que deben respetar el confinamiento y están bajo seguimiento epidemiológico se incrementaría un 15 por ciento, estimaron también desde la Provincia.

Cuadro de situación
Este lunes, según el reporte provincial, se encuentran internadas 832 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no / Covid-19), lo que representa un 34,12% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Fuente: El Periódico