Regionales

Municipio de Morteros firmó convenio para capacitar en manipulación de alimentos

¡Compartir es demostrar interés!

La Municipalidad de la ciudad de Morteros suscribió de manera virtual un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba para dictar el curso de “Manipulación Segura de Alimentos y Emisión de Carnet Habilitante».

El evento contó con la presencia del ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Industria, Fernando Sibila; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini por parte del Gobierno de Córdoba; y mientras que desde la Municipalidad de Morteros participaron el intendente, José Bria; el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña, y Yanina Reburdo y Maribel Carballo del área de bromatología.

El curso de Manipulación Segura de Alimentos lo pueden dictar organismos capacitadores reconocidos oficialmente por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, tras cumplir con ciertos requisitos, y la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas.

El carnet de manipulador es un requisito obligatorio para toda persona que realice actividades en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen.

Al respecto el director General de Control de la Industria Alimenticia, explicó que “el carnet de manipulador de alimentos reemplaza a la libreta sanitaria definitivamente. Tiene una duración de tres años y alcance nacional. Quienes lo necesiten podrán obtenerlo dentro de aquellos Municipios que hayan firmado este Convenio con la Provincia”. Y agregó para acceder al carnet se requiere “una capacitación mínima de siete horas y una evaluación posterior”.

Por otra parte, en el marco del Día de las Industrias el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de Morteros, Ricardo Ludueña, participó de una Jornada sobre Parques Industriales de Córdoba que se realizó con la modalidad zoom.
Del encuentro participaron el Ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Dr. Matías Kulfas; el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Mg Eduardo Luis Accastello; la directora de desarrollo regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación, Lic. Mercedes La Gioiosa y la secretaria de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba, Mg. María Alejandra Barbero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje